La Ingeniería en Geociencias es el único programa en el Ecuador que combina las diferentes disciplinas de Ciencias de la Tierra (Geología, Geofísica, Climatología, Hidrogeología, Geotecnia, Geoquímica, Yacimientos Minerales, entre otras), para analizar los problemas Geocientificos de manera integradora.

Los Ingenieros en Geociencias ocupan un lugar privilegiado en el campo laboral, pudiéndose desenvolver eficientemente en empresas públicas y privadas del sector: minero, hidrocarburífero, construcción, hidrogeología, geotecnia, ambiental.

También podrás aplicar tus conocimientos en institutos de investigación, agencias del estado y universidades, analizando los procesos geológicos y climáticos y contribuyendo en la planificación y el ordenamiento territorial del país.