Los estudiantes de la Academia Cristiana “Antioquía” de la ciudad de Tena visitaron el Laboratorio de Enseñanza de Geociencias de la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

Chicos y chicas que forman parte del Proyecto de Vinculación con la Sociedad “Diseño e implementación del primer concurso de cristalización en escuelas para la enseñanza de las ciencias de la Tierra” dieron charlas a los estudiantes del colegio Antioquía acerca de las actividades que se realizan en el laboratorio, los equipos y la importancia de la petrografía, mineralogía y aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo del Ecuador.

“Entender y transmitir conocimientos acerca de los procesos geológicos que rigen los recursos naturales en nuestro planeta a lo jóvenes de los colegios, permite desarrollar conciencia acerca del manejo sostenible de nuestros recursos para aprovecharlos al máximo” destacó Julieth Chancay, estudiante de Geociencias.

A través de este proyecto, los jóvenes de la carrera de Geociencias en Ikiam buscan fortalecer los conceptos clave de las ciencias de Tierra a la comunidad en Tena.

Tena, 20 de marzo del 2023