Escrito por: Andrea Salgado

Imagen extraída de la página https://www.facebook.com/expominasec

El pasado 24,25 y 26 de Agosto del 2022 se realizó la décimo cuarta EXPO MINAS en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito-Ecuador, en donde se reunieron diversas empresas mineras y proveedores mineros nacionales e internacionales. Esta exposición es de suma importancia en la industria minera mundial pues promueve el desarrollo de una minería sostenible y de alta tecnología que crea vínculos de negocio y de empleo con los exponentes.

Varias universidades de todo el país acudieron a la exposición, donde pudieron conocer más sobre el desarrollo de la industria minera en el Ecuador.

En esta exposición, estudiantes de Ikiam pudimos asistir y conocer a las empresas mineras más grandes del país que se encontraban en varios stands. En cada uno de ellos, se explicaba el estado de las minas, los minerales extraídos, la cantidad, el proceso de extracción, entre otros. Además pudimos conocer varios emprendimientos que desarrollaban las comunidades cercanas a las minas como, panela molida hecha con caña de la zona y también una panadería que es liderada por las mujeres de las comunidades de Cascabel.

Karen Abarca y Andrea Salgado. Estudiantes de Ingeniería en Geociencias de Ikiam que asistieron a la Expominas